Principal

Exhorta Cabildo a SSE dar pruebas gratuitas de Covid

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el alza de contagios por Covid-19, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, exhortó -a través del Cabildo de Ensenada-, a la Secretaría de Salud del Estado a que se distribuyan más pruebas gratuitas de detección de dicho virus en las clínicas de fiebre.
Indicó que la población afectada, además de destinar parte de sus ingresos a medicamentos, recurren a la realización de pruebas en laboratorios particulares por la falta de éstas en los centros de atención públicos.
“De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México enfrenta una cuarta ola de Covid-19 derivado a la variante Omicrón que tiene una capacidad de infección 3 veces mayor que la variante Delta”, refirió.

Tener mayor certeza
Ante este panorama, agregó, resulta primordial que las personas que tienen síntomas puedan tener la certeza de que se encuentran enfermos y así mitigar las cadenas de contagio; esto solo se logra aplicando pruebas.
“En estos últimos días las pruebas Covid-19 que otorgan estas clínicas han sido insuficientes, ya que es notorio que se acumulan las filas, además que al decir de los usuarios, personal de las clínicas les comenta no hay pruebas para todos, por lo que se les pide volver otro día”, comentó.
La edil y también coordinadora de la Comisión de Salud de Cabildo, hizo un llamado a las instancias de salud a que cuenten con más pruebas gratuitas y así coadyuvar en la economía de las familias que se ven en la necesidad de realizarse estos exámenes, bajo la circunstancia que impera.

 

...

Comentarios