Principal

Notifican 21 carros por abandono en la colonia Maestros

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:29

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un total de 21 vehículos que permanecían en estado de abandono en la vía pública fueron registrados y notificados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante distintas actividades realizadas en la colonia Maestros.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que a través de la campaña de Seguridad Ambiental, se detectaron dichos carros, que por sus condiciones infringían el artículo 136 del Reglamento de Tránsito.
A la letra dice que “Se considera que un vehículo ha sido abandonado en la vía pública cuando permanezca, estacionado en ella, por más de 72 horas sin que su propietario haya dado aviso al Departamento de Tránsito”.
“Se efectuaron estas jornadas para destacar la importancia que tiene realizar las denuncias correspondientes, con el objetivo de disminuir factores de riesgo y evitar ser víctima de algún ilícito, manteniendo el orden y la seguridad pública…”, manifestó.
La funcionaria mencionó que se llevaron a cabo jornadas de proximidad entre habitantes que residen en la zona, atendiéndose sus inquietudes, para con ello fortalecer el vínculo de cercanía entre autoridad-comunidad.
Para finalizar, Monreal Mendoza mencionó que las jornadas de Seguridad Ambiental y las actividades de proximidad, continuarán realizándose en la zona urbana y delegaciones, para mejorar la imagen del municipio y calidad de vida de la comunidad.
Cabe agregar que según datos proporcionados anteriormente por la DSPM, tras las notificaciones se establece un plazo de 36 horas para que las unidades sean removidas por las personas propietarias, o de lo contrario serán trasladadas a patios de almacenaje.

 
 

...

Comentarios