Principal

Recomiendan alternativas en aplicaciones digitales

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:41

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para la elaboración de proyectos en equipo, organización de tareas, exposiciones o subir clases en línea, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), dio a conocer algunas aplicaciones para teléfono celular o tableta electrónica.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora de la instancia, recomendó buscar alternativas digitales fuera de herramientas como Google Classroom, Google Meet, Zoom. Debemos adaptarnos y explotar la tecnología que los desarrolladores han creado para facilitarnos el aprendizaje, los trabajos en equipo y la forma en que estudiamos”, reiteró.

Señaló que la mayoría de las escuelas cuentan con una plataforma educativa, sin embargo, sugiere la utilización de Schoology, Edmodo y Udemy, las cuales son gratuitas en equipos móviles como celular o tabletas electrónicas.

Otras plataformas
La primera, Schoology, permite establecer un contacto organizado con un grupo de personas que comparten intereses, y contiene herramientas para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas y material educativo.

Soporta la administración de cursos completamente en línea y sirve como complemento para una clase presencial.

Por otra parte, Edmodo facilita la comunicación e interacción virtual como complemento de la presencia, aunque también se puede usar como una plataforma de educación en línea, ya que permite organizar estudiantes, asignar tareas, calificaciones y mantener a comunicación entre profesores, estudiantes y/o padres de familia.

Finalmente está Udemy tiene un fuerte componente de video. Más que estar enfocada hacia instituciones escolares, es una biblioteca de cursos en línea.

Salas Galaviz mencionó que cualquiera puede crear su propio curso, siempre y cuando haya un mínimo de 30 minutos de contenido y 60% del contenido total en formato de video; tiene una gran capacidad porque facilita agregar presentaciones, documentos y más.



 

...

Comentarios