Principal

Reitera la IP rechazo al aumento del predial

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:33

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En algunos casos los incrementos al predial en Ensenada han sido superiores al cien por ciento e incluso hay un caso documentado del aumento del 600 por ciento en comparación con el año pasado, afirmó Martín Muñoz Barba, presidente de la Coparmex Ensenada.
Reiteró que la postura de Coparmex siempre ha sido de que ciudadanos y empresas cumplan con el pago de los impuestos y otras obligaciones, pero también que estos correspondan a la realidad económica tanto de los ciudadanos como de las empresas.
Muñoz Barba agregó que también existe inconformidad porque a algunos propietarios de negocios se les está condicionando el pago del Impuesto Predial para poder contratar los estacionamientos exclusivos o efectuar revalidaciones y obtención de permisos.

Doble pago
Se trata de un doble pago que además con los incrementos aplicados se está convirtiendo en un verdadero problema para algunas empresas, pues el cumplimiento de esas obligaciones fiscales pues son erogaciones que no se habían contemplado en esos montos, enfatizó.
Lo que se pide -dijo- es que exista un criterio flexible, pues la situación económica de la mayoría de los negocios ensenadenses como consecuencia de la pandemia -la que nuevamente tiene un repunte-, no permite tener la liquidez para cumplir con esas tributaciones. 
Indicó que este organismo empresarial está recibiendo quejas e inconformidades al respecto y se ofrecerá asesoría jurídica para aquellos que quieran interponer algún recurso jurídico por lo desmedido de estos aumentos.

 

 

...

Comentarios