Principal

Saturan laboratorios para pruebas Covid

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:47

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al repunte de casos activos, personal de algunos laboratorios de Ensenada reportan saturación de trabajo, pues atienden de 200 a 250 solicitudes diarias de pruebas para detectar el Covid-19.

El Vigía visitó los laboratorios Glen Medical, Medel, Salud Digna y un área de la Unidad de Medicina Familiar No. 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para conocer el aumento en dichas solicitudes.

En el primero, ubicado a un costado del Centro de Gobierno del Estado, el químico Miguel Villavicencio informó que en diciembre 2021 atendían de 60 a 80 por día, mientras que ahora pasaron a un promedio de 200 personas por jornada en lo que va de enero de 2022.

Por su parte, trabajadoras del Laboratorio Medel ubicado en el crucero de las avenidas Juárez y Blancarte, compartieron que en el día más alto han atendido a 250 personas, debido a que algunas empresas les envían grupos.

Omiten dar datos
De Salud Digna, ubicada en Ruiz y Juárez, había una fila de 43 mujeres y hombres interesadas en realizarse una prueba; un encargado explicó que no podía referir sus cifras, pero estimó una atención similar a la de los demás laboratorios.

Y en la Clínica 32 del IMSS, había 30 derechohabientes al momento de que El Vigía acudió al lugar.

Aquí, personal de comunicación informó que tampoco podían compartir el número de atención diaria, pues únicamente pasaban esos datos a la Secretaría de Salud de Baja California, aunque aclararon que era gratuita la atención, pero únicamente en la clínica que correspondiera al interesado.

En el caso de los laboratorios, los precios suelen variar, pues hay de 245, 260, 290, 350 y 950 pesos, dependiendo del tipo y el tiempo de entrega.

 

...

Comentarios