Principal

Será obligatorio uso de cubreboca en el transporte

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:31

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) reiteró que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público en todos los municipios de Baja California, señaló el titular de esa dependencia, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Añadió que no solamente se tomará esa medida, sino que reforzarán los operativos de inspección en el transporte público, con el objetivo de revisar que tanto pasajeros como choferes cumplan con esta medida obligatoria.

Puntualizó que los operadores que no lo utilicen, podrían ser sancionados por el IMOS y a su vez los choferes de transporte público están autorizados para negar el servicio a los usuarios que no porten mascarilla.

Gutiérrez Topete, reiteró la invitación de la Secretaría de Salud y de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a reducir la movilidad en los municipios, en medida de los posible y evitar la asistencia a eventos sociales o masivos, para disminuir la ola de contagios que han colocado a Baja California en Semáforo Naranja.

Señaló que si se detecta a choferes o pasajeros que incumplan con el uso del cubrebocas en el transporte público podrán denunciarlo ante el IMOS de los diferentes municipios.

Llamado a limitar reuniones
Ante el repunte de casos confirmados y activos de Covid-19 que se ha registrado en la entidad, integrantes del Comité Científico de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a la ciudadanía a limitar las reuniones familiares, así como a no asistir a espacios donde acuden muchas personas, para contribuir a aplanar la curva epidemiológica que se registra en la entidad.

En ese sentido, el titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Issesalud, Néstor Saúl Hernández Milán, recordó que en estos momentos Baja California se encuentra en coloración naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual implica una reducción a la movilidad comunitaria, por lo que se invita a la población a que salga hacer solamente actividades esenciales, disminuir las visitas de cortesía, o actividades de ocio o esparcimiento.

 

...

Comentarios