Principal

Advierte la Coepris disposición adecuada de medicina caduca

lunes, 17 de enero de 2022 · 01:23

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Quienes cuenten con una dotación de medicamento caducado en casa no deben desecharlo en la basura ni en el desagüe, ya que eso podría contribuir a la contaminación de los mares, aseguró Víctor Borboa, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Ensenada.

Explicó que para deshacerse de este tipo de medicamento se cuenta con compañías certificadas especialistas, autorizadas por la Coepris.

“Si tienen un lote de medicamento, ya sea en farmacias o en casa, esas nosotros las aseguramos y podemos recomendarles una compañía que esté autorizada para disponerse (el medicamento)”, señaló.

Este tipo de compañías, comentó, si bien son avaladas por la dependencia, no dependen de ella, por lo que tienen un costo, sin embargo, es lo ideal para no afectar al ambiente con el producto desechado.

“Es muy importante no tirar la medicina a la descarga, porque eso nos conlleva una contaminación a los mantos freáticos, nos contamina las aguas, nos contamina el mar, entonces sí es bien importante disponerlo adecuadamente”, reiteró.

Finalmente, recordó que el número para conocer qué compañías están certificadas y autorizadas por la Coepris para deshacerse de los fármacos caducados es el (646) 175-7003.

 

...

Comentarios