Principal

Contrajeron Covid-19 cerca de 60 bomberos

Los “tragahumo” porteños reportaron síntomas similares al coronavirus durante 2021, sin embargo, paramédicos de la misma corporación que atendieron a pacientes contagiados, solo fueron 6
lunes, 17 de enero de 2022 · 01:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Una cantidad cercana a los 60 bomberos mostraron síntomas característicos del Covid-19 en 2021, contra seis paramédicos de la corporación que atienden a pacientes contagiados.

El subdirector de Bomberos Ensenada, Manuel García Fierro, mencionó que en los dos años de la pandemia y en el tiempo en que ha operado el centro prehospitalario, más bomberos que paramédicos se han contagiado del virus.

“Estadísticamente, en comparación de la muestra que tenemos de bomberos de 260 elementos, en las diferentes divisiones, se han registrado entre 60 a 70 bomberos que en el transcurso de la pandemia resultaron positivos a Covid-19”.

“A diferencia del personal que está operando en el centro prehospitalario de bomberos, de los cuales entre dos a tres elementos han resultaron positivo al coronavirus”, mencionó.

El personal de ambulancias, agregó, tiene contacto directo con individuos contagiados con Covid-19 e ingresan a los distintos hospitales de la ciudad donde existen personas enfermas y son los que menos han adquirido el virus.

Esta situación, consideró, se presenta en la corporación porque los paramédicos conocen y practican de manera cotidiana los procedimientos de salud implementados por la pandemia.

Aplican “primera defensa”
Este resultado es porque los paramédicos son estrictos en el uso de los cubrebocas, como primera defensa en la protección de su salud, también por vestir los trajes de color blanco de material “tybet” que son repelentes a líquidos.

Así como el uso de guantes de látex y la implementación de los métodos de sanitización aprobados por la secretaría de Salud para la descontaminación de las ambulancias que operan.

A la fecha, puntualizó, la totalidad de los elementos que forman la corporación de Bomberos se han aplicado la vacuna contra el Covid-19 y las personas que mostraron síntomas del coronavirus estuvieron en resguardo en sus respectivas viviendas.

El subdirector de Bomberos mencionó que los servidores públicos que integran la corporación se actualizan con las nuevas disposiciones de salud para no poner en riesgo la salud de la comunidad

 

...

Comentarios