Principal

Dan a conocer ardua labor de guardaparques

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:41

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Debido a la importancia que tienen las y los guardaparques para estar al tanto de más de 55 mil hectáreas de áreas naturales protegidas en Baja California, personal de Terra Peninsular invitó a la comunidad a conocer más de esta importante labor.

Integrantes de dicha asociación civil divulgaron las actividades y diversas funciones de este grupo de trabajo a cargo de áreas naturales, históricas y culturales de la entidad.

“Un guardaparque es un guardián de la naturaleza que protege los recursos naturales, y un maestro que nos enseña la importancia de la zona que visitamos”, puntualizaron en la página oficial.

Algunas de sus actividades incluyen vigilar y proteger áreas naturales; recibir y atender visitantes en las reservas naturales; realizar monitoreos biológicos del área; dar primeros auxilios; prevenir y controlar incendios; servir como enlace entre usuarios e instituciones; y hacer denuncias ambientales.

En redes sociales
Terra Peninsular también compartió una cápsula en la plataforma Spotify para detallar las tareas de las y los guardaparques, sobre todo en cuanto a la protección de la Bahía de San Quintín, y que podrá ser consultado en el siguiente enlace:
https://spoti.fi/3FtzCq9 .


Para las personas interesadas en más labores de conservación, así como otras actividades impulsadas por Terra Peninsular, podrán consultar su sitio oficial en redes sociales:

https://www.facebook.com/TerraPeninsular 

.

 

...

Galería de fotos

Comentarios