Principal

Exhortan a depositar árboles navideños en centros de acopio

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:56

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En un lapso de 9 días solo 96 pinos navideños fueron recolectados en los centros de acopio instalados en distintos puntos de la zona urbana, mismos que cerrarán el próximo 21 de enero, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

Francisco González Revilla hizo un llamado a la población a desechar los arbolitos de manera correcta, destinándolos a la composta y así reducir el uso de fertilizantes y el uso de agua para el riego de áreas verdes.

Tirarlos en la vía pública, predios baldíos o basureros clandestinos, representan multas que pueden variar de 3 mil a 26 mil pesos, como marca el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California.

LIMPIEZA PUNTUAL
Por otra parte, aseguró que con el programa “Ensenada Limpiecita, Qué Bonita” de Servicios Públicos Municipales, esta semana en materia de limpia han sido puntuales en áreas públicas y residenciales.

Han recolectado basura en las avenidas Juárez, Ruiz, Gastélum, Miramar, Macheros y Lázaro Cárdenas (Costero), así como en fraccionamiento Bahía Sur, Villa Floresta, colonia Empleados y fraccionamiento Chapultepec.

También en calles de la zona Centro, Bosque de los Olivos, fraccionamiento Acapulco, Granjas El Gallo y Valle Dorado sección Lagos, además de atender el sistema pluvial y llevado a cabo el barrido en Playa Hermosa y la rehabilitación de luminarias.

 

Puntos acopio para árboles navideños:
1. Departamento de Limpia, calle 10 y Guadalupe, colonia Carlos Pacheco.

2. Cuchilla frente al Parque Tres Colonias, Paseo de los Olivos, colonia Valle Verde.

3. Calle A. Padilla, esquina Prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.

4. Calle Diamante, entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, fraccionamiento Playa Ensenada.

5. Calle Segunda y Francisco Chávez, ex ejido Chapultepec.

6. Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.

7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.

 

...

Galería de fotos

Comentarios