Principal

Presenta Proturismo avances del plan “Ensenada te Espera”

lunes, 17 de enero de 2022 · 01:22

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El director de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña presentó los avances del plan “Ensenada te Espera” ante los integrantes de la Comisión de Turismo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada la cual es encabezada por la regidora Ericka González Pickett.
Durante la reunión se analizaron los trabajos realizados durante el último trimestre de 2021 así como las expectativas del sector turístico para el 2022.
Con la presencia de los regidores integrantes de la comisión, Herrmann Ceseña señaló los avances en los cinco ejes estratégicos del plan que incluyen: reactivación turística, seguridad, infraestructura, oferta cultural y recreativa, así como promoción y difusión.
Uno de los puntos más destacados fue la reactivación de la llegada de cruceros lo que permitió cerrar el 2021 con 68 arribos y más de 78 mil pasajeros, cifra que esperan aumente a 300 mil visitantes durante el presente año.

Firmas de convenios
Agregó que desde el mes de septiembre se han firmado convenios de colaboración con diversas instituciones como Copreen, Cetys y Cetmar, así como un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Cancún, uno de los destinos turísticos mejor posicionados en el mundo.
En el eje de seguridad destaca la incorporación de nuevos elementos a la Policía Turística y Campestre y, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizan trabajos coordinados para la activación de un módulo de información y asistencia al visitante, así como la impartición del curso “Cultura Turística”.
En el tema de infraestructura turística se presentaron los avances de las remodelaciones de la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución, así como la reconstrucción de la Avenida Juárez.
Para el sur de la ciudad, se trabaja en la rehabilitación y regularización del centro turístico La Bufadora y en conjunto con la Fundación Ruta Sur 360 se encuentra el proyecto del corredor turístico Maneadero-La Bufadora.
Adicionalmente se llevan a cabo intensas campañas que buscan sumar al ciudadano en la promoción de la ciudad, como es el concurso de foto y video 2022, el calendario de actividades culturales y próximamente la presentación del Calendario de Eventos Turísticos.
“El Plan Ensenada te Espera busca posicionar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del país, donde el Covid más que un impedimento, ha sido esperanzador y nos ha dado la oportunidad de poder desarrollar un turismo más sustentable, sostenible y atractivo para el visitante”, señaló Herrman Ceseña.
La regidora por Movimiento Ciudadano Ericka González Pickett reconoció el trabajo realizado por Enrique Herrmann al frente de Proturismo, así como los esfuerzos coordinados con el alcalde Armando Ayala Roble y el secretario de Turismo del Estado Miguel Aguiñiga Rodríguez.
“Es bien importante trabajar de manera coordinada para que todos tengamos la misma visión de los proyectos, desde la Dirección de Proturismo, la Secretaría Estatal y esta Comisión desde donde estaremos impulsando fuertemente este plan de reactivación turística que es vital para el desarrollo de nuestra ciudad” concluyó González Pickett.

 

...

Comentarios