Principal

“Te tienen esperando hasta 22 horas por prueba Covid”: Lectores

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:59

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía compartió testimoniales sobre la atención reciente que han recibido en los hospitales de gobierno, pues además de tener que soportar guardias “que se creen los dueños”, el tiempo de espera para hacerse la prueba Covid-19 es de hasta 22 horas o más.

Lo anterior, luego de darse a conocer que derechohabientes habían sufrido maltrato al acudir a las clínicas 32 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizarse dicha prueba, y que al final habían optado por pagar en laboratorios privados.

Mabel Flores señaló: “Te tienen esperando hasta 22 horas para realizarte la prueba”, mientras que María Colmenares agregó: “Mi hijo duró todo el día y nunca lo atendieron. Pésimo servicio el que según brindan”.

Gloria Moreno C. brindó su experiencia: “La semana pasada fui al IMSS Clínica 25 a hacerme la prueba Covid. Llegué a las 6:30 a.m. e hice fila hasta las 8:30 p.m. Muy mala coordinación y trato”.

Nohemy Flowers coincidió: “Es cierto: es un cochinero la clínica 32. Yo también batallé tres días y no me atendieron. Fui al Centro de Salud de la (colonia) Obrera y muy bien todo, organizado y limpio”.

García Escobar comentó: “Llegué a las 9:00 a.m. para hacerme la prueba en la Clínica 8 y salí a la 01:00 a.m., y para colmo, salí positivo”, al tiempo que Karla Uriarte Urías afirmó: “Y sí. Eso no es nada, los guardias parecen los dueños”.

Mirna Aguillón señaló que debe haber más conciencia de que la gente puede infectarse en muchas partes, no únicamente por andar de fiesta: “¿Qué piensan que la gente no trabaja y no tiene ningún otro tipo de contacto con nadie? Ya es mucha mam… decir que se enferman por salir, o por no tener vacuna. Los vacunados se mueren y de las personas que trabajan, muchas andamos en microbús o en servicio al cliente. Otras fueron a hacer filotas para vacunarse o por su ayuda a Bienestar. No nomás sale la gente a fiestas, por Dios. Y lo volveré a decir: aparte su mugrosa página (del IMSS) no sirve ni la app”.

Ely JG mencionó que la gente se ve obligada a madrugar: “Deja tu el maltrato: las horas de espera para poder conseguir atención. Tuve que irme a las 3 de la mañana, si no, no alcanzaba”.

Y Lucero Arzate detalló su experiencia: “Acompañé a mi hermana a la Clínica 32 esta semana. Lo que vi: 1.- Personas con el cubrebocas mal puesto, sin tapar la nariz, flojos, en la barbilla o en el cuello. 2.- Aglomeraciones: nadie respetaba la sana distancia ni había una fila. 3.- Toser/estornudar. Se quitan el cubrebocas y no se tapan la boca o nariz. 4.- Nadie se desinfectaba las manos. La convencí de irnos”.

Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.
 

...

Comentarios