Principal

Trasladan 130 internos a El Hongo

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:56

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario informó que para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad (PPL) y porque en el Centro de Reinserción Social de Mexicali existe una sobrepoblación de casi el 60 por ciento, este fin de semana trasladaron a 130 de ellas al Centro de Reinserción Social de El Hongo. 
Señaló que debido a la reclasificación a semáforo naranja por la cuarta ola del Covid-19, provocada por la variante Ómicron, que ha aumentado el índice de contagios en la sociedad, se decidió tomar medidas emergentes como el traslado de personas que purgan condenas a un lugar donde se pueda tener un mayor control profiláctico y médico. 

Siguen recomendaciones
La comisionada Andrade Ramírez indicó que así se acatan las recomendaciones de las autoridades de salud, de que se tomen medidas para evitar contagios de Covid-19 en los centros penitenciarios, por lo que “decidimos actuar contra el hacinamiento e impulsar mejores condiciones para la salud física y psicológica de las PPL”, puntualizó.
Destacó que este cambio va a permitir una mayor atención y respeto a los derechos humanos de las PPL y exhortó a los familiares para que se acerquen al área de Trabajo Social del Cereso de Mexicali, donde van a estar los listados correspondientes. También pidió que tengan confianza de que la atención será de calidad y calidez y que el operativo se realizó por la propia seguridad de su familiar.  

 

 

...

Comentarios