Principal

Vuelven escuelas particulares a clases en formato híbrido

lunes, 17 de enero de 2022 · 01:02

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las escuelas privadas de nivel básico en Baja California sí regresan hoy a clases en formato híbrido, tal como se trabajó el semestre pasado, aseguró Patricia Velarde Rentería, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares de Ensenada.

Señaló que en Ensenada hay cerca de 20 colegios privados listos para atender a sus estudiantes en formato híbrido, es decir, algunos alumnos en presencial y otros de manera virtual, como se trabajó al inicio del ciclo escolar.

“Estamos listos para regresar de manera híbrida, aquellas escuelas que ya estaban en funciones desde el semestre pasado van a regresar en este formato y estaremos esperando nuevas instrucciones educativo sanitarias para de esta manera contribuir al orden, salud y bienestar de todos nuestros alumnos”, expresó.

Si bien no se cuenta con un total de menores que regresan en conjunto a partir de hoy, debido a que cada escuela tiene su propia gestión, indicó que cada colegió estará revisando la mejor manera de que este ingreso sea gradual y paulatino para garantizar un regreso seguro.

Recordó que aún faltan varios colegios particulares por incorporarse al formato híbrido, sin embargo, esperan las indicaciones para volver a la presencialidad.

Velarde Rentería comentó que antes los recientes paros laborales en las escuelas públicas, desconoce si aumentarán las inscripciones a las escuelas particulares en nivel básico.

Finalmente, mencionó que las escuelas particulares han tomado todas las medidas protocolarias para el regreso a clases, pero recordó que la educación sanitaria comienza en casa, pues es importante que los padres eduquen a sus hijos sobre el uso del cubrebocas y demás acciones que los mantienen seguros.

REGRESAN EN BC 800 COLEGIOS
El jueves, la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Baja California informó a través de un comunicado que respaldaba las decisiones de las autoridades estatales respecto a la educación, por lo que mantendrían las clases híbridas que ya estaba en funciones.

“Los más de 800 planteles escolares de educación privada que representamos un 18 por ciento de la educación estatal, reconocemos los momentos sanitarios de emergencia por los que atravesamos; y en esta base facilitaremos y participaremos en las decisiones que mejor convengan a nuestro estudiantado y base laboral educativa”, se lee en el comunicado.

Asimismo, reiteró que las escuelas privadas cumplen con las condiciones para seguir operando bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación.

 

...

Comentarios