Principal

Firma Ayuntamiento convenio para cultura

Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada y la secretaria de Cultura de BC, Alma Delia Ábrego Ceballos formalizaron el intercambio de proyectos e iniciativas
martes, 18 de enero de 2022 · 01:02

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Autoridades de la Secretaría de Cultura de Baja California y el gobierno municipal firmaron un convenio de colaboración con la finalidad formalizar el intercambio de proyectos e iniciativas.

El alcalde Armando Ayala Robles destacó que se aplicará en materias de intercambio académico, desarrollo de programas y eventos para la población, así como la facilidad para el uso de infraestructura y apoyo en la difusión de actividades.

“Una de nuestras prioridades es la oferta cultural desde las casas de cultura, las bibliotecas y los centros comunitarios, además de las plazas públicas”, enfatizó el munícipe.

Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura del gobierno estatal, dijo que se pretende lograr que la cultura vuelva a ser protagonista y materia de consumo diario para los bajacalifornianos.

CAMBIAR HÁBITOS
“Los adultos, jóvenes, adolescentes e infantes necesitan cambiar de hábitos de manera urgente, pues el arte y la cultura construyen las emociones y la sensibilidad del ser”, expresó la funcionaria estatal.

Aseguró que llevarán diversos servicios, talleres, seminarios y programas a los lugares más desfavorecidos, a fin de que se conviertan en una manera de prevención.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de gabinete en el Ayuntamiento, explicó que para esta firma, las instituciones de los tres niveles de gobierno trabajaron desde finales del año pasado para establecer los lineamientos del convenio.

Durante la firma estuvieron funcionarios como regidores, directivos y coordinadores culturales de Cabildo, Imcudhe, Ceart, Archivo Histórico, Asuntos Jurídicos, entre otros.

 

...

Comentarios