Principal

Renovarán consejos los vitivinicultores

martes, 18 de enero de 2022 · 00:47

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Productores de vid de Baja California, elegirán el 23 de febrero del 2022 a las personas que integrarán la nueva mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California para el periodo 2022-2024, así lo dio a conocer Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

Destacó que de conformidad con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se elegirán a los productores que ocuparán el puesto de Presidente, Secretario, Tesorero y respectivas Vocales, por los siguientes dos años.

Comentó que con el objetivo de contar con una amplia participación de agricultores de todas las zonas productoras de la región, se elegirán a 4 representantes de la zona “A” que incluye el Valle de Guadalupe y El Porvenir; 2 de la zona “B” que considera el área de San Antonio de las Minas; 3 de la Zona “C” que abarca Santo Tomás, Uruapan y San Vicente; uno de la zona “D” que representa a los productores de Ojos Negros, Piedras Gordas y El Tule; y finalmente uno de la zona “E” que es Tijuana, Tecate y Valle de Las Palmas.

Los requisitos
El funcionario informó que los requisitos que deberán cumplir los productores interesados en ocupar alguno de los puestos de la mesa directiva son los siguientes: Ser productor de vid y contar con el documento que acredita la legal posesión de la Unidad de Producción y el Permiso Único de Siembra o documento equivalente, ambos documentos en original y copia para fines de cotejo.

Deberá ser reconocido por los productores como una persona honorable, con solvencia moral y con una amplia trayectoria en la actividad; vocación de servicio y no contar con antecedentes penales, presentando el original de la constancia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

El participante deberá contar con Cédula de Identificación Fiscal (RFC); Identificación oficial con fotografía; En el caso de ser beneficiario de los Programas de la SADER y SCSA no tener incumplimientos en los requisitos establecidos; además de que deberá presentar un escrito mediante el cual manifieste su intención de participar y que cumple con los requisitos establecidas en la presente convocatoria.

Entrega de documentos
Dicho documento deberá ser presentado en original y entregado, a más tardar, el 18 de febrero del 2022, hasta las 13:00 horas, en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, con sede en Calle Once y Espinoza No. 1340, Colonia Obrera y/o en la subdelegación Agropecuaria, ubicada por la Avenida Reforma y Calle “L” S/N, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California.

Por último, aclaró que la conformación del nuevo Consejo Directivo, se realizará el 24 de febrero del 2022, a partir de las 10:00 horas en la Sala de Juntas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, de SADER, que se ubica en la Calle Once y Espinoza No. 1340, Colonia Obrera, del puerto de Ensenada; ante la presencia de autoridades de la SADER y SCSA.
 

...

Comentarios