Principal

Conformaron 90 redes ciudadanas en el año pasado

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:25

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Durante el año 2021, 90 redes ciudadanas fueron conformadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para promover la prevención de ilícitos y fortalecer el vínculo con la comunidad.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza. informó que los grupos están integrados en la colonia Popular 1989, Las Torres, Puerto Azul, Playas de Ensenada, Chapultepec y Villas IV, por mencionar algunas.

“El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos”, comentó.

Entre los beneficios, la oficial dijo que está fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales, primer respondiente, convivencia social armónica, y establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y mejora en la calidad de vida.

Además, se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona, fortaleciendo el trabajo de equipo entre vecinos y la Policía Municipal.

Para finalizar, Monreal Mendoza exhortó a la población a participar en ellas, solicitando mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, entre las 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios