Principal

Coordina Kurt Honold impulso a la economía

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación convocó a sus funcionarios a presentar los proyectos de desarrollo que se tienen contemplados para los próximos años
miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:33

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, convocó a coordinación de gabinete para presentar los proyectos de desarrollo económico que se tienen contemplados para los próximos años. 
Honold Morales, aseguró que siempre pensando en la población más vulnerable y bajo el mandato de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha trazado una serie de iniciativas de suma importancia para el crecimiento de la entidad. No sin antes, haber realizado un diagnóstico profundo sobre el estatus económico de Baja California. 
Para la realización de estos proyectos, Honold Morales indicó que es de suma importancia la coordinación y comunicación constante con los secretarios, a cargo de las dependencias.
Estuvieron presentes: Miguel Aguíñiga Rodríguez, Turismo; Arturo Espinoza Jaramillo, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial; Juan Meléndrez Espinoza, Secretaría del Campo y Seguridad Agroalimentaria; Alma Rosa García Juárez, Pesca y Acuacultura; Mónica Vega, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Francisco Bernal, Manejo Saneamiento y Protección del Agua, y, Alejandro Arregui Ibarra, Trabajo.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Dirección del Instituto de Movilidad Sustentable; Carlos Tamés, Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate.

Proyectos expuestos
Entre los proyectos que se expusieron, estuvieron: Sistema Ferroviario Estatal, Trolley transfronterizo, desarrollo de la garita Otay 2, proyectos portuarios, formulación de planes para hacer ciudad inteligente a San Quintín y San Felipe.
La realización del congreso mundial de la Viña y el Vino en 2022, la detonación de la industria de litio, suficiencia hídrica, suficiencia energética, turismo inmobiliario, turismo de salud y posicionamiento en cadenas de electromovilidad y tecnologías digitales.
Honold Morales señaló la importancia de no desaprovechar oportunidades en las industrias creativas y considerar el potencial vinculado al desarrollo económico de California en lo que a contexto binacional se refiere.

 

...

Comentarios