Principal

Deben trabajadores con Covid solicitar incapacidad en línea

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:17

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La delegada regional del IMSS, Desiree Sagarnaga Durante, exhortó a los trabajadores contagiados por Covid, que estén afiliados al Seguro Social, a que soliciten su incapacidad laboral por vía digital y no acudan a las instalaciones del instituto, para evitar aglomeraciones y molestias.

En una videoconferencia ofrecida ayer por la representante del Seguro Social en San Luis Río Colorado y Baja California, enfatizó que las incapacidades que se solicitan vía digital tienen la misma validez que las que tradicionalmente se otorgan por ese instituto, por lo que pidió a quienes estén contagiados a que no acudan a los módulos y oficinas del IMSS para solicitar ese documento.

Señaló que por disposición nacional se está aceptando esa incapacidad digital, la cual se otorgará por siete días e incluso se puede tramitar sin acompañar de alguna prueba de laboratorio que certifique el contagio.

Estamos confiando, dijo la funcionaria federal, en la buena fe de los trabajadores y también queremos prevenir más cadenas de contagio si es que el contagiado se resguarda en su domicilio.

Destacó que se ha detectado que el cincuenta por ciento de las personas que acuden al IMSS en esta temporada lo hacen en la búsqueda de una incapacidad por Covid, lo cual reiteró resulta innecesario al poderse tramitar vía remota.

Solicitudes digitales
Por su parte Alberto Neblina de la Mora, jefe de Prestaciones Económicas del Seguro Social, informó que hasta ayer se habían recibido 3 mil 700 solicitudes digitales de incapacidad por coronavirus, pero señaló que no existen cifras oficiales sobre el número de incapacidades las cuales se tendrán hasta que finalice el mes de enero.

De las incapacidades digitales señaló que la mayor parte se distribuyen entre Tijuana y Mexicali y solamente un cinco por ciento corresponden a Ensenada.

 

...

Comentarios