Principal

Fomentan reciclaje con jornada y charla

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:14

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 1.5 toneladas de desechos como cartón, papel, vidrio, plástico, latería y electrónicos, fueron recabadas mediante la Jornada de Reciclaje realizada por personal del Gobierno de Ensenada, en la delegación San Antonio de las Minas.

El subdirector de Ecología, Oscar Quiñónez Uribe, indicó que el programa fue efectuado afuera de las oficinas delegacionales de dicha demarcación, donde acudieron más de 60 personas a dejar sus residuos debidamente separados.

Precisó que derivado la consciencia comunitaria, recolectados 200 kilos (kg) de cartón, 15 kg de papel, 1 tonelada de equipos electrónicos y electrodomésticos, 200 kg de vidrio, 120 kg de plástico, 6 kg de latas de metal y 100 litros de aceite de cocina usado.

IMPARTEN PLÁTICA
Asimismo, personal de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente ofreció a la comunidad una plática sobre separación de materiales, proceso de descomposición y cómo mejorar las técnicas de reciclaje, para líderes de colonia y residentes en general.

El funcionario municipal mencionó que con relación a los dos nuevos Puntos Verdes de El Sauzal de Rodríguez, hubo poca afluencia en su primer día y sólo recabaron 55 kilos de cartón, 16 kg de plásticos y 230 kg de vidrio.

Quiñónez Uribe aprovechó para recordar a la comunidad que la próxima Jornada de Reciclaje en tu Delegación será el 19 de febrero de 9:00 a 14:00 horas en el Parque Benito Juárez de Maneadero.

Se recibirá papel, cartón, aceite de cocina usado, plásticos, Tetra Pak, vidrio, aluminio, hojalata y aparatos eléctricos o electrónicos.


 

...

Comentarios