Principal

Habrá delegación de Canaco en SQ

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:23

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


En apoyo a los comerciantes del sur profundo, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada (Canaco-Servytur) contará con una delegación en el municipio de San Quintín, informó el presidente del organismo, Rafael Chávez Montaño a El Vigía, luego de una reunión con empresarios del lugar, quienes solicitaron la integración de dicha organización.

“La Canaco trata de apoyar al nuevo municipio, ayudándole con las empresas. Nunca ha habido una delegación, pues nada más hemos tenido una representación. Es histórico porque está naciendo el municipio y, junto con él, está naciendo Canaco en San Quintín”, expresó.

Los comerciantes estuvieron encabezados por Alfredo Aviña, propietario de distintos negocios en la zona, quien se prevé sea el primer delegado.

Chávez Montaño explicó que las y los interesados trabajan en giros relacionados con mercados, tiendas departamentales, zapaterías y otros servicios.

Número de socios
Agregó que ya cuentan con 26 comerciantes registrados, pero para formar una delegación debe haber al menos 50, mismos que serán agregados en los siguientes días.

Debido a esto, volverán a la Canaco-Servytur de Ensenada para el 31 de enero, donde darán a conocer las demás empresas que se sumarán a esta iniciativa.

“Los iremos guiando para poder establecer la delegación y, al paso de los años, se pudiera volver una cámara”, previó, además de realizar un llamado para que más negociantes en el ramo del comercio participen este proceso.

Sobre los beneficios, el presidente de la Canaco de Ensenada mencionó que tendrían más presencia como unidad y estarían laborando con el comercio organizado de México.

 

...

Comentarios