Invitación para Fiesta de la Lectura

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:28

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con dinámicas al aire libre, donación de libros, talleres culturales, exhibición de box, entre otras actividades, este sábado 22 de enero, de las 10:00 a las 17:00 horas, se realizará la llamada Fiesta de la Lectura: El libro, la familia y la comunidad”, en Plaza Santo Tomás.
Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), puntualizó que el evento de acceso gratuito será de tipo callejero, apegándose a las medidas para prevenir la propagación del Covid-19. 
En el sitio de acceso público en la avenida Miramar, entre calles Sexta y Séptima, Zona Centro, habrá un pabellón artístico con canto, música y poesía, dijo.
Se instalará un cuadrilátero de boxeo, con una exposición de fotografías antiguas de dicho deporte en Ensenada, así como unas alas gigantes que podrán ser decoradas por los asistentes. 
También habrá un Muro de la Esperanza con la frase “Cuanto esto termine, yo quiero…”, para escribirse mensajes sobre lo que les gustaría hacer al acabarse la actual pandemia. 

Libros de regalo
Garayzar Rodríguez recordó que en seguimiento a la campaña de donación promovida en días recientes, habrá una biblioteca con libros de distintos tipos, disponibles para quienes deseen llevarse un ejemplar.
Desde la calle Sexta hasta la Séptima, estará un tapete para que infantes puedan dibujar la comida que más les gusta, además de los módulos para colorear o pintar en las obras de grandes pintores, mientras conocen la historia de su vida.

 

...

Comentarios