Principal

Piden al Ayuntamiento cuidar más al personal

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:18

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía llamó al gobierno municipal a cuidar mejor al personal de las distintas corporaciones de seguridad, para evitar situaciones como los cerca de 60 bomberos contagiados en lo que va de la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior, luego de darse a conocer que esta cantidad de trabajadores han resultado positivos en casi dos años desde que comenzaron los contagios.

Iraís Cervantes comentó: “A eso se exponen las instituciones públicas que no les importa el personal. Lo único que van a lograr es colapsar los servicios públicos porque, con todos enfermos, ¿quién va a proporcionar el servicio? Deben hacer algo para proteger a los servidores públicos”.

Héctor Manuel Durazo agregó: “Lo bueno que no falleció ninguno, gracias a Dios. También en el Municipio, en el Departamento de recolección de basura, dieron positivo 12. Y no fueron a trabajar por 2 meses, recibiendo sueldo. Dos de ellos se fueron de vacaciones, ya regresaron y están bien”.

Diana Verdugo mencionó: “Bomberos, policías y todos los que cuyo trabajo es rescate, están expuestos a contagios. Pobres. En verdad que sí es de admirar su vocación, ayudando a las comunidades de todo el Estado. Saludos a todos ellos”.

Ciudadanos responsables
Liliana Cervantes, en contraste, señaló que la ciudadanía también debe poner de su parte: “Por favor, ¿de qué sirve que los protejan si la gente -en general- no sabe usar cubrebocas? Ni (toma) distancia, ni siquiera el protocolo para toser o estornudar. Siguen en reuniones, fiestas. Es la gente y su educación”.

Niky Azulf Flores consideró importante la vacunación: “Muy importante: ¿sabes qué vacunas tenían?, ¿y si tenían también refuerzo de vacuna?”, a lo que Laura Bd respondió: “La vacuna no te promete no contagiarte. Te promete no caer en un hospital. Además, esta nueva variante es doblemente contagiosa”.

Para las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.



 

...

Comentarios