Principal

Presenta plan laboral la Comisión de Salud

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:34

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para apoyar en el funcionamiento del XXIV Ayuntamiento de Ensenada en la mejora de las funciones públicas, se aprobó el Programa de Trabajo de la Comisión de Salud que preside la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, para el periodo 2021-2024.

La edil de representación panista, mencionó que dicha comisión tiene por objetivo legislar, coadyuvar y fortalecer el estado de salud en el municipio, enfocado a la prevención a través de impulsar acciones en materia de educación de la salud.

“En dicha comisión se dictaminarán proyectos de reglamentos, iniciativas de ley o decreto, y disposiciones normativas de observancia general en materia de salud”, explicó.

Asimismo, comentó que se propondrá al Ayuntamiento políticas y medidas para optimizar los recursos municipales aplicables, vigilando el cumplimiento de los programas, además de que se implementen los mecanismos e instrumentos necesarios para el adecuado cumplimiento de las funciones que como autoridad sanitaria le corresponde ejercer.

La regidora, especificó, que se supervisarán los estudios y análisis necesarios para determinar la situación que en materia de salubridad e higiene opera en el municipio, así como para determinar el grado de consumo de sustancias que causan adicción entre la población, para con ellos proponer soluciones.

Sesiones mensuales
Cabe señalar, que dentro de los trabajos de la comisión se sesionará por lo menos una vez al mes,

Para la creación de una agenda de trabajo en la que realicen acciones, reformas y puntos de acuerdo que vayan enfocados a fortalecer el bienestar de la salud de los ensenadenses.

Finalmente, en la mesa de trabajo encabezada por la regidora Brenda Valenzuela, se contó con la participación del delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California, Rubén Rosiñol quien informó que en 2021 se llevaron a cabo 6 mil 900 servicios de ambulancia, dando servicio a más de 9 mil pacientes.

 

...

Comentarios