Principal

Se suma Ayuntamiento a exención a artistas

miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:19

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada se sumará a la exención fiscal establecida por el Gobierno del Estado para los artistas y promotores culturales bajacalifornianos lo que representará un importante estímulo para las actividades culturales y artísticas del municipio, informó Octavio Gutiérrez García, director del Centro Estatal de las Artes en la localidad.
El funcionario estatal habló sobre el convenio establecido el pasado lunes con la administración municipal en el cual se realizará una estrecha colaboración y cooperación en cuanto al uso e intercambio de la infraestructura con que cuentan tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal.
La firma del convenio, explicó Gutiérrez García, formaliza distintas acciones que en forma conjunta se estarán realizando entre las dos instancias gubernamentales e incluso se podrán organizar festivales de distintas temáticas en forma conjunta compartiendo los espacios y recursos con que los firmantes cuentan.

Eliminarán impuestos
El director del Cearte Ensenada señaló que durante la firma del convenio, el alcalde Armando Ayala Robles anunció que el gobierno municipal se sumará a la exención del cobro de impuestos a los artistas y promotores locales, disposición que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda estableció en sus primeros días de mandato.
Con ambas exenciones, dijo, se eliminará el pago del 20 por ciento que se realizaba de impuestos tanto estatales como municipales y ello permitirá que se puedan realizar y promover por artistas bajacalifornianos más eventos y actividades.

 
 

...

Comentarios