Principal

Utilizan socorristas equipo desinfectante

Personal de la Cruz Roja Mexicana comenzó a usar aparatos atomizadores para eliminar posibles rastros de virus del Covid en sus unidades y uniformes
miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:17

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Equipos de descontaminación personal comenzó a utilizar la Cruz Roja para evitar contagios de Covid-19 entre su personal que atiende las emergencias.

El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja, Rubén Rosiñol Monge, dijo que cada ambulancia de la institución de socorros fue equipada con un atomizador conocido como pulverizador, que contiene un líquido que mata el virus del Covid-19.

Mencionó que después de un servicio la ambulancia y los paramédicos son rociados con este líquido para evitar contagios dentro de la institución, de esta manera seguir brindando la atención a la comunidad de Ensenada.

“Es un líquido especial que mata virus y otras bacterias, mata el virus SARS-CoV-2, lo hemos utilizado para sanitizar, es un líquido que está en el mercado, no es nada especial, cualquier persona lo puede conseguir, hay muchas marcas”.

Este equipo se ha utilizado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, señaló, porque la Cruz Roja también ha participado en el trasladado de pacientes contagiados de la enfermedad.

Atención a población
En el punto más crítico de la pandemia, explicó, las ambulancias de la institución de socorros no recibían despacho como primer respondiente en casos Covid-19, porque brindaban atención al resto de la población.

En esos días, destacó, hubo personas que mostraron los síntomas del coronavirus y fueron llevadas al hospital, después se descontaminaba la ambulancia y los paramédicos para seguir con los servicios.

El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja exhortó a la comunidad para que no experimente temor alguno al solicitar los servicios de la benemérita institución, porque aplica procedimientos para evitar contagios de la enfermedad.

 

...

Comentarios