Principal

Cetys regresa a clases en modalidad virtual

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para el inicio de clases 2022-1, Cetys Universidad comenzará con la modalidad no presencial a partir del 24 de enero para los niveles profesional y preparatoria, sin embargo, se evaluarán las modalidades adecuadas según el avance la contingencia.

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, destacó que ante los retos de la contingencia la institución ha impulsado el Modelo Cetys Flex 360° Plus y el plan Regreso Seguro, que han permitido desarrollar clases en modalidad no presencial, en línea, híbrido y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en presencial.

Añadió que también se desarrolla la quinta etapa de capacitación docente en temas de enseñanza-aprendizaje para modelos híbridos de educación.

Asimismo, habló sobre la continuidad de la labor educativa en las diferentes áreas de educación integral, como éxito estudiantil y académico, liderazgo del alumnado, logros deportivos, desarrollo cultural, colaboraciones interinstitucionales, acreditaciones y rankings.

León García destacó que la internacionalización ha sido relevante, ya que a pesar de la contingencia, en Cetys más de 65 por ciento de los egresados de licenciatura tuvieron algún tipo de experiencia internacional a través de modelos virtuales y creando nuevos lazos de colaboración con varias instituciones globales; además, el International Summer Program contó con la participación de cerca de 300 alumnos, tanto de México como de otros 19 países.

Por otro lado, se continuó con las Becas y Apoyos Financieros, que seguirán en 2022, para que todo joven que desee formar parte de Cetys pueda estudiar en la Institución; destacando que actualmente, ocho de cada 10 alumnos cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero.

 

...

Comentarios