Principal

Denuncian fuga de agua en área de Cuatro Milpas

Han resultado inútiles las constantes quejas de los vecinos a la Cespe
jueves, 20 de enero de 2022 · 01:26

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Habitantes de la delegación El Sauzal de Rodríguez denunciaron públicamente una copiosa fuga de agua potable que se registra a la altura del poblado de Cuatro Milpas, misma que ha sido denunciada desde hace más de un mes.

Dante Cueva Gutiérrez, Paulina Sifuentes y Miriam Mora afirmaron que en diversas ocasiones han reportado dicha situación a la línea de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), sin que haya sido atendida hasta el momento.

Señalaron que desde la parte alta del área se ha formado un riachuelo que atraviesa varios terrenos, entre casas y ranchos, hasta un predio privado que se localiza en contra esquina del Centro Educativo Patria, donde está estancada.

Las ciudadanas coincidieron en que dicho flujo de agua, sin olor o color, se debe a una fuga y no a un cauce natural de las lluvias registradas hace semanas, pues brota de entre la tierra y avanza con gran presión entre la tubería que está al descubierto.

Refirieron que mientras en las colonias de la ciudad hay escasez del recurso potable, en pleno campo están desperdiciándose miles de litros debido a la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que múltiples fugas ocurridas anteriormente a la altura de Cuatro Milpas, se han generado específicamente en la tubería que corresponde al acueducto Morelos, mismo que alimenta los tanques principales de la zona urbana.
 

...

Galería de fotos

Comentarios