Principal

Entrega alcalde certificados a policía Turística y Campestre

Las policías Turística y Campestre son las primeros en tener contacto con los visitantes que llegan a la localidad
jueves, 20 de enero de 2022 · 01:21

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por finalizar el curso de “Capacitación de Cultura Turística y Sensibilización”, el alcalde Armando Ayala Robles entregó certificados a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la policía Turística y Campestre.

El primer edil encabezó la ceremonia realizada en la zona turística del puerto, donde reconoció a los agentes por las labores que realizaron durante el curso de capacitación impartido en coordinación con Proturismo, llevado a cabo el día martes 18 y miércoles 19 de enero.

Ayala Robles detalló que existe un plan para la activación económica y turística denominado “Ensenada Te Espera”, el cual tiene una planeación estrecha derivado de las necesidades de los comerciantes de la calle Primera y la zona turística.

“Escuchar a los comerciantes y que nos cuenten directamente cuáles son sus necesidades, ayuda a que se pueda lograr cumplir con sus peticiones, teniendo una buena imagen en la zona turística del municipio”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que los elementos de la coordinación de Enlace Internacional son los más importantes que tienen en el municipio ya que son los primeros en tener el contacto con los visitantes que llegan a nuestra localidad.

Por otra parte, Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo, manifestó que durante la capacitación se abordaron distintos temas entre ellos el concepto de cultura turística, la importancia de conocer al municipio y toda la riqueza que tiene tanto natural, histórica y cultural.

“El desempeño turístico tiene una gran importancia y un gran alcance económico, social y cultural, y esto es lo que representa el turismo en el municipio de Ensenada, por lo tanto agradezco la disponibilidad de los elementos policiales por obtener mejores herramientas para ofrecer un mejor servicio a los visitantes”, mencionó.

Por otro lado, la consejera de Canaco, Lupita Zayas, agradeció a los elementos policiales por querer prepararse, ya que de esa manera podría brindar un mejor servicio a los cruceros y visitantes terrestres nacionales, internacionales y locales, para con ello obtener mejores resultados con los comerciantes y ciudadanos del municipio.

Cabe resaltar que durante el evento estuvo presente, el titular de la DSPM, David Armando Sánchez González; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Artabán Novoa Velázquez; el coordinador de la Policía Turística, Richard Arriaga Gaytán; presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Edgar Hernández, y la consejera de Canaco, Lupita Zayas.

 

...

Comentarios