Principal

Exhortan a tramitar licencias en tiempo

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:23

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para evitar rezagos y las sanciones correspondientes, autoridades de la SICT exhortaron a los operadores y concesionarios a que aprovechen la última prórroga para tramitar su licencia federal digital de conductor.

Conforme a un comunicado enviado a la prensa por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las prórrogas -para las distintas modalidades- vencerán en los siguientes meses.

En el caso de la licencia federal de conductor en su modalidad internacional, el último día es el 28 de febrero, mientras que para el resto de las categorías será hasta el 31 de marzo.

Reiteraron que, al ser la última oportunidad, serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

También que cuentan con la capacidad y sistema para realizar el trámite en forma ágil, además de que continuará la expedición de nuevas licencias y la renovación de vencidas.

Los requisitos para tramitar la licencia federal digital de conductor son: 1. Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente; y 2. Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar, y obtener la constancia de capacitación correspondiente.

Una vez obtenidos los requisitos, las personas interesadas deberán ingresar a la siguiente liga para continuar con el proceso:
https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/ 


Por su parte, personal de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) indicó que el trámite es personal y gratuito, además de que únicamente se pagan los derechos correspondientes.

En caso de dudas, se podrá ingresar al micrositio de la DGAF:
http://sct.gob.mx/index.php?id=7195 

.

 

...

Comentarios