Principal

Ofrecen cursos de música en Maneadero

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:29

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) invita a la comunidad a integrarse a los cursos que se realizan en la Casa de la Cultura, extensión de la delegación Maneadero, como las clases de música. 
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto, indicó que la formación en música permite que infantes y adolescentes fortalezcan sus habilidades lógicas, creativas y auditivas.
Otros beneficios de aprender a tocar un instrumento musical, son que genera disciplina positiva en los menores, ayuda a mejorar su nivel de concentración, académico y sus habilidades psicosociales.
“La cultura y las artes siempre traen beneficios al desarrollo de nuestros hijos, sobre todo en esta época de pandemia, la música es una buena manera de canalizar emociones”, expresó la informante.
Precisó que las clases en la Casa de la Cultura de Maneadero, están a cargo de la profesora Orfa Peña Higuera,  enfocadas a personas de 7 años en adelante para guitarra o teclados.
Las clases para aprender a tocar teclado son los martes y jueves de 15:00 a 16:30 horas; las de guitarra, los mismos días, pero de 16:30 a 18:00 horas, en la avenida Francisco I. Madero, número 607, Maneadero parte alta.
Finalmente, Garayzar Rodríguez indicó que para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 646 128 35 24 o enviar mensaje a la página de Facebook de la Casa de la Cultura Ensenada.

 

...

Comentarios