Principal

Prepara conferencias Seminario de Historia

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:37

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Para este 2022, el Seminario de Historia de Baja California abordará temáticas como la fundación de escuelas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como la conformación de una colonia agrícola de afroamericanos en la región.

Horacio González Moncada, presidente del seminario, informó a El Vigía algunos de los temas que tratarán para este ciclo de conferencias, en el marco del 31 aniversario de fundación.

Resaltó que desde 1991 han estado activos, por lo que a la fecha llevan un registro de más de 400 presentaciones.

“Estaremos abordando la fundación de la escuela de Contabilidad y Administración de la UABC, hoy conocida como Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales -FCAS. También la creación de la ‘Pequeña Liberia’, una colonia agrícola de afroamericanos en nuestra región, al igual que el 140 aniversario de Ensenada”, adelantó.

González Moncada refirió que normalmente inician durante la última semana de enero, en coincidencia con el aniversario del grupo, pero hicieron cambios debido al cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Baja California, con motivo del repunte de contagios por el Covid-19.

“En esta ocasión, debido a la cuarta ola de la pandemia, hemos pospuesto nuestra conferencia de aniversario, para cuando haya mejores condiciones. La queremos hacer presencial por ser una ocasión especial”, comentó.

El presidente señaló que retomarán las actividades una vez que haya mejores condiciones, sanitarias, aunque prevén continuar con la modalidad híbrida, mediante transmisiones en vivo para las personas que no puedan acudir.

En este contexto agradeció las facilidades otorgadas por el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, junto con su directora Ivette Lelevier Grijalva y el equipo de colaboradores, al permitirles ser la sede para los encuentros.

Por último, invitó a la comunidad a estar atenta a las presentaciones que serán anunciadas en el sitio oficial de redes sociales del Seminario de Historia de Baja California: https://www.facebook.com/SeminarioHBC 

.

 

...

Comentarios