Principal

“Presumen banqueta pintada y no pagan”

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:34

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía se mostró a favor de que el gobierno municipal cancele los estacionamientos exclusivos no regularizados, pues en su opinión hay mucha gente que cuenta con sus banquetas pintadas sin estar al corriente del debido pago.
Esto, luego de que la Dirección de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento reportó el vencimiento de mil 496 de estos permisos, donde mil 52 pertenecen al sector comercial y 344 de zonas habitacionales; se espera que la ciudadanía acuda a revalidarlos a las oficinas correspondientes. 
Patricia Ayala comentó: “Ya era hora de que revisen porque hay muchos que no pagan y están reservados”, a lo que coincidió Víctor Zambrano: “Muy bien: se paran el cuello con su banqueta pintada y resulta que ni pagan la exclusividad”. 
Miguel Torres Sánchez afirmó: “Casi toda Ensenada pinta su banqueta de amarillo y azul, a su antojo, y la autoridad (no les da) castigo”. 
Daniel de la Parra compartió su percepción: “En Ensenada la gente piensa que la calle enfrente de su casa es estacionamiento exclusivo, sólo por estar frente a su casa. Me ha tocado que estaciono correctamente en la vía pública, frente a alguna casa, sin obstruir la cochera, y sale el dueño a gritar que no me puedo estacionar ahí. ¡Ah, ching…! ¿por qué no?”. 

Banquetas obstruidas
Rosalba Aguilar Pérez sugirió al gobierno revisar otros sitios con banquetas obstruidas: “¿Y a los que venden carros en Los Globos? Tienen cuadras llenas. ¿Para cuándo pondrán orden?”, al igual que Verini Lira: “Chequen en el área de Los Globos”. 
Fili Aguilar señaló la falta de vigilancia: “Un gran problema es que nadie se encarga de ‘eliminar’ los señalamientos de quien cumple. La gente creemos que sí es exclusivo, aunque no paguen”. 
Y Marissa Lencioni reflexionó que es una maniobra recaudatoria del gobierno municipal: “Todo por el exagerado aumento al predial. Te exigen que esté pagado el predial para poder pagar tu exclusivo, quitando estacionamientos. Es su manera de presionar para que paguen”. 

 

...

Comentarios