Principal

Vacunarán mañana en Isla de Cedros

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:22

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los residentes de Isla de Cedros, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda giró instrucciones para que este viernes se realice una jornada de vacunación de refuerzos y primeras dosis contra el Covid-19.

Por este motivo, personal de Isesalud, que encabeza el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas; acudirán a Isla de Cedros este viernes 21 de enero para inmunizar a sus habitantes contra este padecimiento.

En esta campaña, además de la aplicación de refuerzo para personas de 40 años en adelante, se vacunará a adolescentes que cumplan 14 años este 2022 hasta los 17 años, así como a personas que requieran su primera o segunda dosis de AstraZeneca.

De igual forma, la Jurisdicción de Servicios Sanitarios de Ensenada destacó que una prioridad de esta administración es que toda la población cuente con servicios de salud, razón por la cual desde el lunes el Centro de Salud de Isla de Cedros cuenta con personal médico calificado para atender las necesidades de esa comunidad, como el doctor David Galicia y la enfermera Michelle Vázquez García.

La institución sanitaria invitó a los residentes de dicha localidad a continuar con la implementación de las medidas preventivas como: uso correcto del cubrebocas en sitios públicos, lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial, guardar distanciamiento social, ventilar los espacios tanto como sea posible, y que acudan a aplicarse la vacuna contra Covid-19 para prevenir posibles complicaciones de este padecimiento.

 

...

Comentarios