Principal

Verifican protocolos contra Covid-19 en el transporte público

jueves, 20 de enero de 2022 · 01:20

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Partiendo desde la Terminal de Transporte Público de la línea Rojo y Blanca, el presidente municipal Armando Ayala Robles subió a una de las unidades para verificar que choferes y usuarios sigan protocolos sanitarios contra Covid-19.
Ayala Robles explicó que este proceso de revisión tiene como fin cumplir los lineamientos que exige la Secretaría de Salud de Baja California y así atender el cuidado a la salud dentro del sector transporte.
“Ante la ola de casos activos, principalmente de la variante Ómicron, estamos preocupados por el alza en contagios a nivel mundial, incluso a nivel estatal y en Ensenada”, manifestó el presidente municipal.
El alcalde dijo que por ello estarán revisando y haciendo recorridos en el transporte público, toda vez que es importante que tanto choferes como usuarios se cuiden durante toda su ruta.

Protocolos a implementar
Parte de esos protocolos, dijo el primer edil, son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, que las unidades sean higienizadas constantemente, que el aforo sea prudente y se tenga cuidado en los cobros para evitar contagio por esa vía.
“Sabemos que en ciertos horarios hay gran demanda, que no es fácil la situación, sobre todo en tiempos pico casi imposible reducir los aforos, porque afecta tanto para usuarios como a transportistas, pero debemos pensar en la salud de ambas partes”, reconoció el presidente de Ensenada.
Armando Ayala agregó que no cuidarse es un riesgo para la salud y la vida de toda la comunidad, aunque sabe que la pandemia ha generado también estragos económicos al sector transportista y otros que dependen de la movilidad urbana.

 

...

Comentarios