Principal

Adquieren restaurantes su medidor para CO2

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:59

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de un 80 por ciento de socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Ensenada, han instalado sus medidores de CO2, informó Iván Nolasco Cruz.

El presidente de la Canirac local informó a El Vigía que la comunidad restaurantera, que suma alrededor de 200 personas a la fecha, ha procurado seguir esta indicación de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Dicho dispositivo es para medir la concentración de dióxido de carbono en el aire, como consecuencia de la respiración de las personas; la intención es que, al llegar a mil partes por millón, se procure una mejor ventilación en los establecimientos.

“Estimo que en este momento debe haber, cuando menos, un 80 por ciento. Tenemos constante comunicación con todos los agremiados, a través de redes sociales, y preguntan dónde lo pueden adquirir, los precios. Prácticamente todos están aplicando la medida”, afirmó.

Inversión extra
Nolasco Cruz mencionó que la instalación de este dispositivo es un exhorto por parte de dicha autoridad estatal, pero el gremio se ha encontrado con precios que van de los 300 hasta los 6 mil pesos.

“Hay de muchas calidades. Definitivamente es un costo extra al cúmulo de lineamientos que tenemos que cumplir actualmente. Los restauranteros los han estado adquiriendo en la medida de sus posibilidades”, comentó el empresario.

El presidente de la Canirac Delegación Ensenada agregó que, desde hace dos años, han estado trabajando en muchos de los cambios solicitados, además de las adecuaciones recientes.

Recordó que la solicitud del certificado de vacunación fue vista por las y los restauranteros como una responsabilidad que no les tocaba.

 

...

Comentarios