Principal

Realizan jornada de esterilización y vacunación de mascotas

viernes, 21 de enero de 2022 · 01:09

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En forma gratuita fueron esterilizadas 50 mascotas de compañía, entre perros y gatos, mediante la jornada de salud animal realizada en el Parque Cañón Buenavista, entre dependencias del Gobierno de Ensenada y asociaciones civiles.

Óscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, dijo que el titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACyF), Antonio Cobos Soltero, se encargó de la aplicación -sin costo- de 100 vacunas antirrábicas.

También hubo 100 desparasitaciones; len distintos puntos de Maneadero, zona urbana y El Sauzal de Rodríguez.

“Reconocemos el compromiso social del Colegio de Médicos Veterinarios de Ensenada, que preside Lubi Verdugo; y de Luigi Francis Shorty Rossi, rescatista independiente, que facilitó la unidad móvil -Shorty´s Rescue- para la atención de las mascotas”, afirmó.

PREPARAN OTRAS
El funcionario municipal agregó que en las siguientes semanas se darán a conocer las fechas y ubicaciones de nuevas jornadas gratuitas de esterilización y vacunación en comunidades tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Finalmente, en nombre de quienes apoyaron en la jornada, el veterinario Lubi Verdugo reiteró la disposición de su gremio de continuar con esta labor voluntaria para generar conciencia de la importancia del cuidado de las mascotas.

 

...

Comentarios