Principal

Sin reparación tiradero de agua en la Escritores

viernes, 21 de enero de 2022 · 01:06

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Sin ser reparada por alrededor de un año y medio lleva una fuga de agua potable que se ubica entre las calles Emiliano Zapata y Juan Rulfo, de la colonia Escritores, lo que ha generado daños en la vialidad, encharcamientos y formación de lama.

En un recorrido realizado en la zona, EL VIGÍA observó que en el carril derecho de circulación, de oriente a poniente, está formado un bache del que emana el líquido vital hacia la banqueta del lado norte.

Dicho escurrimiento discurre desde la calle Emiliano Zapata hasta la Juan Rulfo, en el área de estacionamiento de los domicilios que ahí se ubican, en un tramo de aproximadamente media cuadra.

Para evitar la caída de vehículos y daños en sus neumáticos o maquinaria, así como darle mayor visibilidad al profundo hoyanco, en el sitio fue colocado un bloque de cemento que apenas cubre una tercera parte del mismo, además que hay otro bache formado a un lado.

Culpan a la Cespe
Habitantes de la zona consultados durante la visita, cuestionaron la eficiencia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), pues dicha fuga ya había sido reparada y volvió a registrarse el derrrame, sin ser atendida otra vez.

Indicaron que a tan sólo ocho metros de distancia de la afectación, también estuvo fugándose el agua, casi en el que personal de Cespe abrió un tramo de asfalto, reparó la tubería y dejó una zanja cubierta únicamente con tierra.

 

...

Comentarios