Principal

Sin servir página de incapacidad laboral

viernes, 21 de enero de 2022 · 01:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía denunció que no sirve la página del IMSS para tramitar la incapacidad laboral por vía digital, por lo que urgieron a las autoridades federales a mejorar el servicio tradicional, pues algunas derechohabientes han invertido hasta 5 días sin resultados.

Lo anterior, luego de que Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California, exhortó a las y los trabajadores contagiados por Covid-19 a evitar la asistencia a las instalaciones y, en su caso, opten por el servicio en línea.

Ariana Rll criticó el tiempo perdido: “Cinco días intentando sacar la incapacidad en línea y no se pudo. Tuve que ir al Seguro (Social) para que me la dieran”.

Mónica González puntualizó: “No sirve ese sistema”, a lo que coincidió Jimena Gary: “Engorrosa, a más no poder, la página”, al igual que José Raúl Ramírez Alba: “Nada más que funcione la página”.

Doble filo
Yady Ramos consideró que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social debería aplicarse en trabajar mejor: “Uy, seguramente. Si en persona tardan, ahora en línea… Se pasan, lo que deberían de hacer es agilizar el trámite en el IMSS y en las pruebas, que no la frieguen. Ganan bastante bien y tan mal que te tratan”.

En contraste, Natanael Córdova Bautista opinó que los empleados podrían supuestamente aprovecharse de este sistema: “Un golpe bajo a los empresarios: es la forma más descarada de no ir a trabajar, ya que el mismo empleado puede manipular el filtro y aparecer como enfermo. Esos del IMSS van a acabar con la economía de toda la sociedad. Nuestros genios en el poder”.

Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios