Principal

Comparten touroperadores perspectivas del turismo

sábado, 22 de enero de 2022 · 02:33

Redacción/EL VIGÏA
Ensenada, B.C.

Integrantes de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California (Aatopbc) presididos por Gilberto Gamiño Herrera, se reunieron con autoridades municipales a fin de compartir las perspectivas en el ámbito turístico para el puerto de Ensenada.
En la reunión estuvieron presentes la regidora Ericka Gonzalez Pickett, presidenta de la comisión de Turismo del Ayuntamiento local, así como Enrique Hermann Ceseña, director de Proturismo.
Gilberto Gamiño Herrera, presidente de la Aatopbc, mencionó que la Asociación que representa conglomera a touroperadores de todo el estado y atienden a más de 70 mil visitantes anualmente, por lo que buscan aportar su conocimiento y experiencia al establecimiento de estrategias conjuntas con los distintos órganos de gobierno.
La representación de la Aatopbc reconoció los esfuerzos realizados por la Comisión de Turismo que preside la regidora Ericka Gonzalez y Proturismo en la promoción de Ensenada y en la capacitación del personal de atención al turista, como el curso de capacitación a la policía turística, campestre y de Enlace sobre “Cultura Turística y Sensibilización a la Actividad Turística” que permitirá aumentar la confianza del visitante al viajar al puerto.

Darán recorrido a policías
La Aatopbc y Sertuguia se comprometieron a brindar un recorrido de familiarización por la ciudad a los miembros de la policía turística a fin de que tengan mayor conocimiento sobre la oferta al visitante y al mismo tiempo reforzar el sentido de pertenencia de los elementos.
Ambas asociaciones se comprometieron a realizar la gestión, proporcionar el transporte y la interpretación del patrimonio y la historia de Ensenada para los elementos de seguridad pública asignados a la asistencia del turista.
Gonzalez Pickett recalcó la disposición de los integrantes de la Comisión de Turismo en gestionar los acercamientos necesarios con las instancias correspondientes a fin de atender de manera oportuna las necesidades de los prestadores de servicios.

 

...

Comentarios