Principal

“Estados Unidos pide hasta hoja de bautismo”

sábado, 22 de enero de 2022 · 02:12

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía consideró que el gobierno mexicano también debería exigir el esquema completo de vacunación a los estadounidenses que crucen la frontera, tal como lo desea hacer el país vecino por las vías terrestres y ferry.
Lo anterior, luego de darse a conocer que a partir de hoy sábado 22 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) requerirá que todo viajero esté completamente vacunado contra el COVID-19, debido a que los casos continúan aumentando. 
Claudia Anguiano se río ante el hecho de que las autoridades locales no apliquen el mismo criterio: “Jajajaja, ¿Y México para cuándo?”, a lo que Juan Nájera respondió: “En México no pedimos nada: pueden venir a visitarnos todas las personas del mundo mundial”. 
Chaco Lópezgarcía exigió que lo mismo a quienes lleguen a la nación: “Que pidan lo mismo para entrar a territorio mexicano. Ellos están más virulentos”.

Medida “pareja”
Tía Yoli coincidió en que la medida debería ser pareja entre los países: “Lo mismo deben hacer de allá para acá. Entran libremente y nadie les pide nada”, al tiempo que Alfredo Lugo Valdés agregó: “Los que tienen papeles son los que llevan y traen el virus a todas partes”. 
Ruth Izmenia recordó que los estadounidenses son muy estrictos con los requisitos: “No es novedad: desde que reabrieron, me piden hasta la hoja de bautismo cada que paso”.
Y Dann Hernández remarcó que es una medida discriminatoria contra los mexicanos, además de que la ciudadanía no garantiza salud: “Como si por ser residente, o ciudadano, fueras inmune, o no sé qué piensan. Eso sí es discriminación. Para empezar, USA tiene el primer lugar en movimiento antivacunas”. 
Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia . 

...

Comentarios