Principal

Hacen Fiesta de la Lectura hoy en plaza Santo Tomás

sábado, 22 de enero de 2022 · 02:31

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Disponibles para ser donados a la población, habrá alrededor de 2 mil libros durante la llamada Fiesta de la Lectura, que será realizada de las 10:00 a 17:00 horas de hoy sábado, en la Plaza Santo Tomás.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), informó que los diferentes ejemplares estarán en exposición, para quienes quieran intercambiarlos por otros, o llevárselos gratuitamente.

Habrá novelas, cuentos, libros de cocina, diccionarios, material interactivo y textos especializados en diferentes áreas del conocimiento, entre otros.

Actividad cultural
Se instalarán 10 módulos que presentarán actividades recreativas, como un pabellón cultural con números artísticos, “cuenta cuentos”, y se instalará un tapete donde los niños podrán dibujar, y demás se pintará un mural denominado “De la Esperanza”.

Asimismo se desarrollará un “Taller de Dinosaurios” y elaboración de volcanes; actividades de fotografía, dibujo, pintura, exhibición de box, teatro, poesía, música; así como lectura de cuentos, historias y leyendas sobre Ensenada

Para llevarse a cabo la serie de actividades en colaboración con artistas locales, se respetarán todos los protocolos sanitarios y para ello, la funcionaria invitó a las personas asistentes para que los cumplan, llevándose su cubre bocas.

 

...

Comentarios