Principal

Invita Xochicalco a maestría en administración y negocios

sábado, 22 de enero de 2022 · 02:24

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de dar a conocer los alcances y beneficios que tiene estudiar un posgrado en administración, Universidad Xochicalco realizó la masterclass Gerencial, en la que se abordaron temas como visión, estrategia y desarrollo del comportamiento de las personas frente a los mercados

Iván Moya, profesor invitado al MBA de Universidad Xochicalco y encargado de la masterclass, explicó que un MBA es un estudio a profundidad sobre estar a cargo de la gerencia de proyectos, emprendimientos o para quienes trabajan como ejecutivos en diferentes organizaciones, para que desarrollen habilidades que les permitan visionar y tomar decisiones que favorezcan el crecimiento de las empresas.

Mencionó que este tipo de programas tienen la ventaja de que pueden ser tomados por cualquier persona que tenga una visión de negocios, ya que aquellos profesionales que durante su formación no llevaron materias del área administrativa, gerencial o comercial reciben, durante el posgrado, herramientas gerenciales de cualquier índole a cualquier tipo de profesión.

“Recordemos algo, todos somos gerentes en nuestras vidas, todos tomamos decisiones, todos tenemos sueños y a veces nos enredamos en la toma de decisiones, esa es realmente la gran invitación que hacemos para los participantes”, señaló.

En ese sentido, explicó que actualmente en los mercados existe la “miopía comercial”, es decir, que los empresarios consideran que no es importante atender al cliente, sino cumplir con un proceso o con los indicadores.

EL CLIENTE ES EL SECRETO
“Y resulta que sí, uno puede cumplir con los indicadores, pero el verdadero secreto está en el cliente, en que el cliente regrese, porque ¿de qué me sirve tener una estructura pequeña a grande o muy grande si no tengo clientes al final del ejercicio’”, reflexionó.

Por su parte, Hiba Estrada, coordinadora del MBA en Universidad Xochicalco, destacó que esta actividad se trata de una probadita de lo que es tener una clase dentro del posgrado, ya que a inicios de febrero iniciarán con la tercera generación del MBA.

Finalmente, mencionó que las inscripciones aún están abiertas, por lo que invitó a todos los interesados en formar parte de esta tercera generación de la Maestría en Administración de Negocios a acercarse y conocer las instalaciones, ya que se tendrán clases en formato híbrido, es decir presenciales y de manera virtual, con aulas completamente equipadas.

 

...

Comentarios