Principal

Retiran en El Sauzal basurero clandestino

sábado, 22 de enero de 2022 · 02:04

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la labor voluntaria de personas detenidas por faltas administrativas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó una jornada de limpieza en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, donde había un tiradero clandestino de basura.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la actividad hecha mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, fue junto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y el delegado Jesús Machado Cota.

Mencionó que en días pasados fue detectado el basurero en la zona, de donde se removieron tres toneladas, entre basura de procedencia doméstica, hierba y maleza.

Fue empleada la mano de obra de cuatro personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, quienes permutaron sus horas de arresto con labor social en beneficio de dicha comunidad.

Simultáneamente a las labores de limpieza, oficiales retiraron cinco “yongos” o espacios utilizados para pernoctar, por personas en situación de calle, quienes también generaban acumulación de basura, mencionó la oficial.

“Con dichas acciones buscamos sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes y espacios públicos, que son en beneficio de la sociedad, con la finalidad de crear un sentido de pertenencia”, sostuvo.

Para finalizar, Monreal Mendoza hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que solicite información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas.

 

...

Comentarios