Principal

Confirman sanitización en terminal de pasajeros

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:49

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para evitar cadenas de contagio por el SARS-CoV2 en las terminales de autobuses de pasajeros, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) verifica que cumplan las medidas protocolarias los permisionarios del autotransporte federal en el país.

En un comunicado enviado a la prensa informan de tales acciones de inspección de limpieza y protección en las taquillas, mostradores, pasamanos, sanitarios, andenes y áreas comunes, así como todas las instalaciones susceptibles de contagios, incluyendo las unidades vehiculares.

Las autoridades de la SICT recordaron que el 8 de abril de 2020 emitieron un acuerdo para precisar las actividades esenciales en las que tienen competencia, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia.

Supervisión constante
En dicho acuerdo se especifica que son esenciales las labores de supervisión en las terminales centrales de autobuses de pasajeros, mismas que están a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SICT y se aplican las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud. dijeron.

“Es importante señalar que la SICT es sensible de privilegiar la seguridad de la población en general y la operación de los vehículos que prestan los servicios de autotransporte federal de pasajeros y carga, que transitan por las vías generales de comunicación de jurisdicción federal”, concluyeron en el comunicado.

 

...

Comentarios