Principal

Festejan familias entre libros

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:53

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con actividades interactivas, culturales y recreativas, así como la donación de aproximadamente 2 mil libros, se llevó a cabo la “Fiesta de la Lectura: El libro, la familia y la comunidad”.

Durante el evento realizado en la Plaza Santo Tomás, Lucía Garayzar Rodriguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), mencionó que el libro permanece como una importante fuente de conocimiento.

Resaltó la labor emprendida para fomentar la lectura en diferentes sectores de la comunidad como una alternativa de entretenimiento y conocimiento, sobre todo entre quienes pasan más tiempo en sus hogares.

Tras casi dos años de contingencia, donde muchas personas desean tener ya una forma sana de entretenimiento, se ofrece esta alternativa de aprovechamiento de actividades lúdicas para personas de todas las edades.

En el espacio de acceso público fueron instalados 10 módulos con actividades recreativas, que incluyeron un pabellón cultural con números artísticos, cuenta cuentos, y un tapete destinado para que infantes dibujaran.

En un pizarrón gigante identificado como “Mural de la Esperanza”, personas escribieron en una frase lo que piensan hacer cuando termine la pandemia por Covid-19, así como mensajes positivos.

También fue desarrollado un “Taller de Dinosaurios”, donde se enseñó la manera de hacer volcanes, entre otra serie de actividades, en colaboración con artistas locales que se sumaron al festival.

En el protocolo de bienvenida participó la regidora Norma Silva; Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto de la Juventud; Catalina López Pérez, jefa del departamento de Educación; y Ana Lucía Mendoza, coordinadora de la Casa de la Cultura de Ensenada.

Cabe agregar que Garayzar Rodríguez anunció la realización de la segunda parte de esta actividad, que se efectuará el próximo 28 de enero, en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”.
 

...

Galería de fotos

Comentarios