Principal

Gobierno estatal y Amazon promueven comercio digital

Realizarán talleres 9 y 16 de febrero sobre venta y exportación de productos a través de la empresa estadounidense de ventas por internet
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:56

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.

Como parte de las políticas públicas instruidas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se estableció la vinculación con empresas globales para impulsar la adopción de herramientas y nuevas tecnologías en beneficio de emprendedores, sector empresarial y sociedad bajacaliforniana.

El titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, informó que el Gobierno del Estado establecerá con Amazon México convenios de participación conjunta con el propósito de adiestrar a quienes se interesan en la exportación e importación de productos factibles de venderse en línea.

Honold Morales expuso que como primeras acciones para encaminar a empresas que deseen conocer los términos necesarios para abrir y fortalecer los canales de venta, se efectuarán dos talleres de manera virtual y gratuita los días 9 y 16 de febrero.

El primero de ellos enseñará “Cómo vender en línea en Amazon”, y podrá entrar a la sesión toda persona que a las 17 horas tiempo del Pacífico se registre en https://goo.su/anZg 


El segundo, “Cómo exportar a través de Amazon” será el miércoles 16 de febrero, dirigido a empresas interesadas en la exportación.

El funcionario dijo que, a través de los medios y redes sociales, se dará conocer los distintos rubros en los que la secretaría a su cargo irá proyectando futuros programas de adiestramiento para beneficiar al mayor número de empresas y emprendedores que sea posible.

En ese sentido, puso de manifiesto que en el caso de la Dirección de Innovación que forma parte de la Subsecretaría de Gestión de Inversión, hay un compromiso de apoyar a la comunidad empresarial que se propone innovar, digitalizar, y hacerse de herramientas tecnológicas para conocer los múltiples servicios de la web que sean favorables al crecimiento de la iniciativa privada.

 

...

Comentarios