Principal

Hay cuentas confusas entre Fisamex y Cespe

lunes, 24 de enero de 2022 · 01:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Según el actual director de la Cespe, Jaime Alcocer Tello, de las cuentas cobradas por la empresa Fisamex se invirtieron 109 millones de pesos en distintas obras en el municipio ensenadense, cifra que discrepa de lo reportado por la ex secretaria de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez.


De acuerdo a la ex funcionaria estatal, en Ensenada, además de llevarse 22 millones de pesos por honorarios-comisión, se aplicaron 101 millones de pesos y se dejó además un remanente de 12 millones de pesos de lo recuperado por Fisamex.


El pasado 30 de diciembre en entrevista con la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) Espinoza Martínez ofreció un desglose de las inversiones hechas por las distintas comisiones en la entidad de lo recaudado a través de Fisamex.


En ese listado, la ex funcionaria de la administración bonillista, dio a conocer las obras y monto aplicado en cada una de ellas en esta municipalidad.

 

Se echan la bolita
Entrevistado sobre estas cifras e inversiones la semana pasada, el titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada señaló que lo invertido fue de 109 millones de pesos y no habló de remanente alguno.


Cuestionado sobre las discrepancias entre las cifras Alcocer Tello afirmó que en todo caso quien tendría que aclararlo es Espinoza Martínez, ya que el cuenta con los datos y registros de cuánto y en que se aplicó lo recuperado por Fisamex en este municipio.


Respecto a las cuentas pendientes por cobrar y acciones jurídicas emprendidas en torno a las auditorías de Fisamex, el director de la Cespe indicó que están en proceso de revisión de las mismas, así como también de los amparos que se han interpuesto en contra de esos cobros.
 

...

Comentarios