Principal

Invitan a vacunarse contra la influenza

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:44

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California se han aplicado 371 mil 364 dosis de la vacuna contra la Influenza estacional, de las 466 mil 076 dosis que se tienen destinadas para ser distribuidas para la población, indicó Silvia Gutiérrez Sierra, encargada de la coordinación de Enfermería en Salud Pública del IMSS en la entidad.
Señaló que si bien el biológico se estará aplicando hasta el 31 de marzo, es importante que la población acuda a recibirla lo más pronto posible para estar más tiempo protegidos, ya que el virus de la Influenza está presente.
Gutiérrez Sierra recordó que no existe alguna contraindicación para recibir el biológico el mismo día o en días cercanos de haberse aplicado la vacuna contra el Covid-19; tener las dos vacunas, dijo, redice el riesgo de desarrollar las enfermedades.
Aseguró que la vacuna contra la influenza que se utiliza en el país para el periodo invernal 2021-2022, es trivalente y contiene virus inactivos, es decir, muertos, que se espera predominen en el hemisferio norte, por lo que tiene la capacidad para que la persona que se aplica el biológico no desarrolle alguna enfermedad o sus complicaciones.


Aplican la vacuna
Gutiérrez Sierra exhortó a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar donde se aplica la vacuna contra la influenza en grupos prioritarios, como niños de seis meses a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Así como personas con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, cáncer, padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial.
También son considerados grupos de riesgo los que padecen insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento y personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); además de personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes. 

...

Comentarios