Principal

“Jesús lleva a los pobres la buena nueva”: Obispo

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La misión de Jesús es traer la salvación a su pueblo, por lo que ungido por el Espíritu Santo lleva a los pobres la buena nueva y anuncia la liberación de los cautivos y oprimidos, así como la curación de los ciegos, señaló Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.

Durante su mensaje dominical, el obispo mencionó que Jesús, guiado por el espíritu de Dios, se siente enviado e impulsado para llevar el mensaje de salvación para todos, por lo que lo hace su proyecto de vida y comportamiento en su vida pública.

Valdez Torres mencionó que Jesús dio preferencia a los pobres, sin excluir a nadie, y desde entonces ese es el estilo del amor de Dios por la humanidad, manifestando así su misericordia y pidiendo a sus discípulos actuar como Él.

“En su tiempo había hambrientos, leprosos y excluidos; hoy han crecido los hambrientos y excluidos, pero también se han sumado enfermos de muchas enfermedades, ancianos abandonados, mujeres maltratadas, víctimas de abuso, migrantes, personas sin vivienda ni trabajo, etc.”, destacó.

Monseñor reiteró que el llamado de los discípulos de Cristo es continuar con esa misión de caridad, pues ya sea pequeña o grande, es una tarea que tienen los hijos de Dios, para continuar con su misión.

 

...

Comentarios